Mi razón de ser

Escucha...
¿Oyes el silencio?

Mira...
¿Ves la oscuridad?

Huele...
¿Percibes el dolor?

Toca...
¿Sientes el miedo?

Prueba...
¿Saboreas el amor?

Siente...
¿Te atreves a hacerlo?

Mis mininos

Búscate

21.11.12

Las apariencias engañan: ya no aguanto más

Llego por la mañana al instituto. Cabizbaja. Ausente. Triste. Destruida. Mi clásica sudadera me abriga del gélido frío mañanero.
-¡Hola, Mae! -saluda un compañero de clase.
-Hola -contesto sin mucha emoción-. ¿Qué tal?
-Bien... -el compañero observa mis ojeras y mi cara blancuzca-. ¿Te pasa algo? Tienes mala cara.
-No... Sólo estoy un poco cansada. Ayer estudié mucho.
Entro a clase a dejar mi carpeta mientras estiro las mangas de mi sudadera para ocultar las heridas de las manos. Anoche no dormí mucho. Estuve llorando.

*Lo que me gustaría que ocurriera:
-¡Espera! -me llama el compañero.
-Dime -contesto en voz baja metiendo las manos en los bolsillos.
El compañero mira alrededor para asegurarse de que no hay nadie, me agarra las manos y me remanga la sudadera. Mis heridas y mis cicatrices quedan a la vista. Como acto reflejo, sacudo las manos y vuelvo a estirar la sudadera hasta que me las vuelve a tapar. Fijo mi mirada en mis zapatos.
-Escucha -dice él-. Tú y yo no somos íntimos. Pero esas cosas -señala mis manos ocultas- las he visto anteriormente. Llevas años así. ¿Por qué te haces eso? Tú vales mucho más con la carne sana que cortada. No hagas eso: eres justo lo que debes ser. Si te sientes mal no lo pagues contigo. No mereces hacerte más daño del que ya debes recibir como para hacerte eso.

*Lo que en realidad ocurre:
El compañero se encoge de hombros. Durante el día se fija en mis cicatrices, las mira, pero no las ve. No me dice nada. Cuchichea con otras personas.
"Soy mierda. Sólo sirvo para preocupar. No sé por qué no me he matado todavía"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de libre expresión: diga lo que quiera, ya sea una opinión, una crítica o simplemente un comentario.
Sólo hay que respetar estas normas básicas:
1- No insulte ni a mí ni a otro bloggero.
2- Puede invitar a entrar a su blog, pero no haga spam descarado.
3- Cuide un poco la ortografía en la medida de lo posible.