Mi razón de ser

Escucha...
¿Oyes el silencio?

Mira...
¿Ves la oscuridad?

Huele...
¿Percibes el dolor?

Toca...
¿Sientes el miedo?

Prueba...
¿Saboreas el amor?

Siente...
¿Te atreves a hacerlo?

Mis mininos

Búscate

7.9.12

Besarte, del verbo quiero (análisis verbal)

Yo quiero besarte (y me dejas).
Tú quieres besarme (y lo hacemos).
Ella quiere besarte (pero tú sólo me quieres a mí).
...
_______________________________

Besarte, dulce querer
del alma humana.

Besar:
Impersonal -no hay quien lo iguale-,
primera conjugación -no hay manera de no tenerle en primer lugar-,
bisílaba -amor son dos-,
del verbo querer.

Yo (te) beso:
Primera persona -me gustaría ser-
del singular -como él-
del presente simple -y pretérito y futuro perfectos compuestos por nosotros-
en modo indicativo -o imperativo; siempre estuve destinada a conocerte-
del verbo querer.
Al que se le ha agregado
el pronombre personal -tunombre-
indirecto -o directo a sus labios-
"te" (quiero),
de segunda persona -mentira-
del singular -amor-.

Besarte, del verbo quiero.
Besarte, quiero.
Quiero besarte.
Perífrasis querer besarte.
Te quiero besar.
Te quiero.
Te.
Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de libre expresión: diga lo que quiera, ya sea una opinión, una crítica o simplemente un comentario.
Sólo hay que respetar estas normas básicas:
1- No insulte ni a mí ni a otro bloggero.
2- Puede invitar a entrar a su blog, pero no haga spam descarado.
3- Cuide un poco la ortografía en la medida de lo posible.