Mi razón de ser

Escucha...
¿Oyes el silencio?

Mira...
¿Ves la oscuridad?

Huele...
¿Percibes el dolor?

Toca...
¿Sientes el miedo?

Prueba...
¿Saboreas el amor?

Siente...
¿Te atreves a hacerlo?

Mis mininos

Búscate

9.5.12

Los cuerpos sin dueño


Entre noche y noche,
entre copa y copa,
en el período que ni ebria ni sobria,
ni cuerda ni loca,
ella piensa.

Ella dejó su palabra
en el recuerdo
de un beso mal dado
y un móvil mal colgado;
ella escucha el silencio
esperando que el pitido de la línea cese,
desaparezca de su cabeza
y su memoria torturada.

Un buen o mal día se encontraron
“¿Qué ha sido de ti, qué has hecho con tu cuerpo?”
Y ella, melancólica,
mira la sombra de lo que fue, esquelética, gris y cansada,
ve sus pulmones negros, su cerebro maltrecho y el hígado destrozado
y su piel acariciada por innumerables manos.
“Bueno,” dice “no era mi cuerpo.
Ese cuerpo era tuyo. No es mío.
Ahora es cuerpo sin persona
y persona sin alma.
Porque una vida no es vida si le falta media,
y el cuerpo busca su persona, pero no le queda.
Se fue tras el alma, y ésta tras un beso,
y ahora busco a ciegas mi media vida
porque me hago vieja, estoy por morir y no sirvo.”

Esa noche, copa a copa, labio a labio,
compartieron palabras, vivencias y cama.
Él pagó como otros y se despidió con un “suerte”.
Qué ironía. Qué suerte esperaría
a un alma perdida.
Ella, persona, se alejó aún más del cuerpo
aquel que ya no le pertenecía.

5 comentarios:

  1. Excelente Poesía compañera, me apunto en tu blog.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^- ahora mismo me paso por el tuyo
      ¡Ten un buen día!

      Eliminar
  2. Excelente!! Me ha encantado!! Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un beso ^^-
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Hermosa poesía bella!, x cierto, ya comenzaron las votaciones en el concurso I Premios El Club De Las Escritoras.

    Que tal si lo anuncias aquí, en tu rinconcito, para que más gente se entere?. Así tus seguidores sabrán de esto y lo mismo pasan a votarte y todo ^.^

    Bueno wapa, un besazo, feliz fin de semana y suerte!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son un espacio de libre expresión: diga lo que quiera, ya sea una opinión, una crítica o simplemente un comentario.
Sólo hay que respetar estas normas básicas:
1- No insulte ni a mí ni a otro bloggero.
2- Puede invitar a entrar a su blog, pero no haga spam descarado.
3- Cuide un poco la ortografía en la medida de lo posible.